Category:

Familias Fragmentadas por Mairet Chourio.

“Todos los días me levantaba, y le pedía a Dios que me lo cuidara”

Familias fragmentadas, es un registro fotográfico que muestra la desgarradora situación que viven las familias venezolanas cuando son tocadas por la delincuencia; donde paradójicamente, la morgue de Bello Monte ha servido como punto de reencuentro familiar.

Han sido captados por el lente viudas, hermanos, hijos, padres y madres que expresan a través del llanto, esa impotencia que les dejó que les arrebataran a su ser querido; donde, en el peor de los casos es por el robo de un teléfono móvil.

“Todos los días me levantaba y le pedía a Dios que me lo cuidara”. Estas fueron las palabras de Norka Guía después de encontrar a su hijo en la morgue, pues estaba desaparecido desde el día anterior, su hijo estaba por graduarse de ingeniero mecánico, pero no logró. Ella solo sabe que salió a trabajar como siempre y no pudo comunicarse más con él, porque apagó su celular, lo que le resultó muy extraño y ahí empezó su agonía y búsqueda; la cual terminó en Bello Monte.

Historias como estas suelen repetirse día a día, elevando así la cifra de homicidios en Caracas. Cada vez son más las familias descompuestas por este flagelo y, para algunos pareciera que no hay salida o  es costumbre vivir con este mal; a lo que muchos deudos dicen “estamos a la buena de Dios, en cualquier momento nos toca” o “Venezuela es un peligro, todos corremos riesgos”. Resignados o no, el dolor, la rabia y la impotencia es la misma.

Client: Personal  /  Agency: ghettoPhoto